lunes, 23 de noviembre de 2015

proyeccion y financiera

Antes de entrar de lleno en la definición del término proyección financiera, es importante que procedamos a conocer el origen etimológico de las dos palabras que le dan forma:
-Proyección deriva del latín, más concretamente de “proctio”, que puede traducirse como “acción y efecto de lanzar algo hacia delante”.
-Financiera, por otro lado, emana del francés “financer”, que es equivalente a “pagar una deuda” y que, a su vez, viene del latín “finis” (fin).
La noción de proyección se emplea de distintas maneras. En este caso, nos interesa su acepción como aquella planificación o previsión que se lleva a cabo en ciertos contextos. Financiero, por su parte, es lo que está vinculado a los negocios, los bancos y la bolsa.
Estas definiciones nos permiten comprender la noción de proyección financiera. Se trata del análisis que se desarrolla para anticipar cuáles serán las eventualesganancias o pérdidas de un proyecto comercial. A partir de una proyección financiera, un empresario o un emprendedor cuentan con información valiosa para tomar decisiones sobre sus negocios.
Para poder llevar a cabo una proyección financiera, es importante que la persona en cuestión proceda a analizar a fondo y a estudiar aspectos tales como estos:
-La situación del mercado.
-La empresa en general y a fondo, destacando elementos tales como su capacidad de producción, sus fortalezas y debilidades…
-Es importante establecer el periodo de tiempo en el que se va a acometer la mencionada proyección.
                                 

FLUJO DE CAJA
Los flujos de caja son las variaciones de entradas y salidas de caja o efectivo, en un período dado para una empresa.

El flujo de caja es la acumulación neta de activos líquidos en un periodo determinado y, por lo tanto, constituye un indicador importante de la liquidez de una empresa. El flujo de caja se analiza a través del Estado de Flujo de Caja.

El objetivo del estado de flujo de caja es proveer información relevante sobre los ingresos y egresos de efectivo de una empresa durante un período de tiempo. Es un estado financiero dinámico y acumulativo.
La CTS o La Compensación por Tiempo de Servicio es un beneficio que por ley les pertenece a todos los trabajadores dependientes, mediante el cual el empleador efectúa depósitos a nombre del trabajador en la cuenta bancaria CTS. Se realizan depósitos cada semestre en mayo y noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario