domingo, 19 de julio de 2015

Gestión y organizacion


         GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN

Procedimientos y manuales de procedimiento
El Servicio CRAI Biblioteca tiene identificados y descritos los diferentes procedimientos concernientes a todas las actividades que se llevan a cabo en el servicio. Dichos procedimientos están recogidos en diversos manuales de procedimiento, los cuales han sido realizados por las personas directamente implicadas en ellos.

Todos los manuales de procedimiento comparten una misma estructura: objetivo, alcance, definiciones, documentación de referencia, descripción, responsabilidad, anexos, instrucciones técnicas relacionadas, registros, indicadores de eficacia-eficiencia y diagramas de flujo.
Los manuales de procedimiento de aprueban en Junta Técnica y están en permanente actualización para su adaptación a los cambios en los procesos. Procedimientos y manuales de procedimiento
El Servicio CRAI Biblioteca tiene identificados y descritos los diferentes procedimientos concernientes a todas las actividades que se llevan a cabo en el servicio. Dichos procedimientos están recogidos en diversos manuales de procedimiento, los cuales han sido realizados por las personas directamente implicadas en ellos.

Todos los manuales de procedimiento comparten una misma estructura: objetivo,Procedimientos y manuales de procedimiento
El Servicio CRAI Biblioteca tiene identificados y descritos los diferentes procedimientos concernientes a todas las actividades que se llevan a cabo en el servicio. Dichos procedimientos están recogidos en diversos manuales de procedimiento, los cuales han sido realizados por las personas directamente implicadas en ellos.

Todos los manuales de procedimiento comparten una misma estructura: objetivo, alcance, definiciones, documentación de referencia, descripción, responsabilidad, anexos, instrucciones técnicas relacionadas, registros, indicadores de eficacia-eficiencia y diagramas de flujo.
Los manuales de procedimiento de aprueban en Junta Técnica y están en permanente actualización para su adaptación a los cambios en los procesos.

En la actualidad, existen más de 60 manuales de procedimiento, compartidos por el personal del servicio en una unidad de comunicación del Servicio de Documentación denominada WISD (Web Interna del Servicio de Documentación).

Mapa de Procesos
El Servicio CRAI Biblioteca tiene identificados sus procesos y sus actividades y ha confeccionado de acuerdo a ellos su Mapa de Procesos y como desarrollo del mismo, su Mapa de Actividades y Procesos.

Trabajo en grupo
En el Servicio CRAI Biblioteca de la UPCT se han creado diferentes tipos de grupos para el trabajo colectivo.

Los grupos de calidad, están formados por personas de una misma sección, que trabajan en los mismos procesos y que se reúnen voluntaria y periódicamente dentro de su jornada laboral con el fin de mejorar procesos, productos y servicios.

Los grupos de trabajo/mejora, están formados por personal de diferentes secciones que se reúnen por iniciativa de la Junta Técnica para poner en marcha un nuevo servicio o revisar o resolver problemas detectados.

Los grupos de interés, están formados por personal del Servicio de Documentación y otras personas ajenas al servicio e incluso a la Universidad que tienen algún interés en el Servicio de Documentación (normalmente proveedores).

Los grupos de trabajo trasversales están formados por personal del Servicio de Documentación y de otros servicios de la UPCT que trabajan juntos en proyectos trasversales.
En los datos estadísticos e indicadores anuales se proporciona información sobre las actividades de dichos grupos de trabajo. alcance, definiciones, documentación de referencia, descripción, responsabilidad, anexos, instrucciones técnicas relacionadas, registros, indicadores de eficacia-eficiencia y diagramas de flujo.
Los manuales de procedimiento de aprueban en Junta Técnica y están en permanente actualización para su adaptación a los cambios en los procesos.

En la actualidad, existen más de 60 manuales de procedimiento, compartidos por el personal del servicio en una unidad de comunicación del Servicio de Documentación denominada WISD (Web Interna del Servicio de Documentación).

Mapa de Procesos
El Servicio CRAI Biblioteca tiene identificados sus procesos y sus actividades y ha confeccionado de acuerdo a ellos su Mapa de Procesos y como desarrollo del mismo, su Mapa de Actividades y Procesos.

Trabajo en grupo
En el Servicio CRAI Biblioteca de la UPCT se han creado diferentes tipos de grupos para el trabajo colectivo.

Los grupos de calidad, están formados por personas de una misma sección, que trabajan en los mismos procesos y que se reúnen voluntaria y periódicamente dentro de su jornada laboral con el fin de mejorar procesos, productos y servicios.

Los grupos de trabajo/mejora, están formados por personal de diferentes secciones que se reúnen por iniciativa de la Junta Técnica para poner en marcha un nuevo servicio o revisar o resolver problemas detectados.

Los grupos de interés, están formados por personal del Servicio de Documentación y otras personas ajenas al servicio e incluso a la Universidad que tienen algún interés en el Servicio de Documentación (normalmente proveedores).

Los grupos de trabajo trasversales están formados por personal del Servicio de Documentación y de otros servicios de la UPCT que trabajan juntos en proyectos trasversales.
En los datos estadísticos e indicadores anuales se proporciona información sobre las actividades de dichos grupos de trabajo.

En la actualidad, existen más de 60 manuales de procedimiento, compartidos por el personal del servicio en una unidad de comunicación del Servicio de Documentación denominada WISD (Web Interna del Servicio de Documentación).

Mapa de Procesos
El Servicio CRAI Biblioteca tiene identificados sus procesos y sus actividades y ha confeccionado de acuerdo a ellos su Mapa de Procesos y como desarrollo del mismo, su Mapa de Actividades y Procesos.

Trabajo en grupo
En el Servicio CRAI Biblioteca de la UPCT se han creado diferentes tipos de grupos para el trabajo colectivo.

Los grupos de calidad, están formados por personas de una misma sección, que trabajan en los mismos procesos y que se reúnen voluntaria y periódicamente dentro de su jornada laboral con el fin de mejorar procesos, productos y servicios.

Los grupos de trabajo/mejora, están formados por personal de diferentes secciones que se reúnen por iniciativa de la Junta Técnica para poner en marcha un nuevo servicio o revisar o resolver problemas detectados.

Los grupos de interés, están formados por personal del Servicio de Documentación y otras personas ajenas al servicio e incluso a la Universidad que tienen algún interés en el Servicio de Documentación (normalmente proveedores).

Los grupos de trabajo trasversales están formados por personal del Servicio de Documentación y de otros servicios de la UPCT que trabajan juntos en proyectos trasversales.
En los datos estadísticos e indicadores anuales se proporciona información sobre las actividades de dichos grupos de trabajo.


ORGANIZADOR










No hay comentarios:

Publicar un comentario